Saneamiento ambiental en Salta

Nuestros servicios

En Planiagro nos especializamos en:

PLANIAGRO URBANO 

Desinsectación

Son procedimientos para controlar las poblaciones de insectos en la industria, comercios, oficinas, clínicas, hospitales, domicilios particulares, casas de campo, jardines, etc.

La diversidad de los insecticidas con los que operamos, permite aplicaciones de baja toxicidad, los cuales no alteran las superficies tratadas y no dejan manchas. Todos los productos que empleamos son de mínimo impacto ambiental, autorizados por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Salud.

image-1483668-image004.png

Desratización

Son procedimientos destinados a controlar la dinámica que produce la población de roedores. Mediante un diagnóstico elaboramos la técnica a desarrollar, que dependerá de las actividades y el ámbito del lugar a tratar. Aplicamos el tratamiento adecuado para cada situación en particular.

image-1483806-image010.png

Desinfección y desmalezamiento

Desinfección de tanques de agua y de cisternas

El lavado, limpieza y posterior desinfección para el control de virus, bacterias y hongos, los realizamos sobre la base de hipoclorito de sodio y sales de amonio cuaternario. Entregamos el pertinente certificado de potabilidad de agua emitido por un laboratorio oficial.

Desmalezamiento químico

Son aplicaciones de herbicidas para el control de malezas en jardines, espacios verdes, terrenos baldíos, alambrados y banquinas, de manera que las plagas se vean impedidas de contar con refugios naturales.

image-1483826-image012.png

Control de hormigas y termitas

Mediante la utilización de productos seguros controlamos poblaciones de hormigas que ocasionan daños tanto en parques y jardines, como en el interior de casas, oficinas, hoteles y residencias de fines de semana. Las especies controladas van desde las hormigas podadoras hasta las carpinteras.

En los casos que los ataques a la madera sean ocasionados por termitas, los tratamientos son específicos para este tipo de plaga, evitando que las propiedades corran riesgos de destrucción, tanto en la construcción como en los muebles.

image-1483843-image014.png

Tratamiento en muebles, tapizados y maderas

Mediante la hermetización, aplicamos productos que permiten el control de plagas que dañan muebles y maderas, las cuales son de difícil erradicación por la ubicación en las zonas más internas, llegando incluso la pérdida total de los muebles.

image-1483874-image018.png

Ahuyentamiento de aves

Mediante la utilización de dispositivos como púas, mallas plásticas y repelentes, evitamos que las aves como palomas, gorriones, murciélagos y otras provoquen daños a través de sus deyecciones y plumas, sobre todo, evitando la obstrucción de cañerías y desagües, al igual que la acción corrosiva en metales de construcción, producida por la materia fecal y orina. De una manera indirecta, también logramos evitar la problemática que las aves ocasionan por los ruidos molestos que emanan.

Después de un buen tratamiento de aves, realizamos una desinsectación para eliminar los insectos asociados a las mismas, entre los cuales tenemos hitas, pulgas y en algunos casos vinchucas.

image-1483878-image020.png

Manejo integrado de plagas en establecimientos agroalimentarios

Es la combinación de todos los procedimientos para el control de plagas, aplicados de una manera racional, optimizando el uso de pesticidas y manteniendo la integridad del medioambiente. El monitoreo y seguimiento de las técnicas aplicadas permiten certificar normas de calidad y protocolos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).


No dude en contactarnos, en Planiagro controlamos:


  • Plagas domésticas.

  • Plagas en el comercio.

  • Plagas industriales.

  • Plagas agrícolas.


Somos profesionales a su servicio.

image-1483879-image022.png

Control de plagas en alimentos almacenados

Realizamos tratamientos específicos para plagas de silos de campo, plantas de silos y galpones de almacenamiento de alimentos.

image-1483909-image025.png

Control de plagas en granos para exportación

Respecto a los alimentos que tienen como destino la exportación a distintos puertos, aplicamos procedimientos especiales y entregamos la certificación solicitada por las autoridades aduaneras.

image-1483942-image026.png

PLANIAGRO CAMPO

Planiagro portada amarilla

Mapeo de compactación de suelos

Mapeo de distribución de malezas en lotes de siembra

Mapeo de fertilidad actual y potencial

Implementación y/o certificación de programas BPA

Buenas Prácticas Agrícolas Propuesta técnica

El servicio puede ser a implementación de un Protocolo adecuado a cada explotación, con el seguimiento a campo y la confección de las planillas de datos para obtención de la trazabilidad del producto final.

El programa prevé:

  • Diagnóstico inicial de la explotación.
  • Presentación del protocolo para la explotación.
  • Visitas y recorridas de lotes.
  • Recomendaciones.
  • Elaboración de plantillas de datos recogidos a campo.
  • Diagnóstico final de la explotación.
  • Gestión de Certificación IRAM.

Call to action 2